AVANCE INFORMATIVO ABRIL 2014

AVANCE INFORMATIVO – ABRIL DE 2014

PAGO FRACCIONADO ABRIL DE 2014

RESUMEN DE CRITERIOS PARA SU CÁLCULO EN LA MODALIDAD DEL ART. 45.3 TRLIS (RESULTADO DEL EJERCICIO EN CURSO)

 

Adjunto os enviamos unas notas sobre el procedimiento para el cálculo del pago fraccionado a cuenta del Impuesto sobre Sociedades por la modalidad del art. 45.3 TRLIS, esto es, en función del resultado del propio ejercicio 2014 a la fecha que corresponda (en este caso, para el pago de octubre, en función del resultado al 31 de marzo de 2014).

 

En ellas se detallan algunos aspectos para el cálculo de la base del pago fraccionado, del porcentaje aplicable y del importe mínimo a ingresar, que la Ley de Presupuestos Generales para 2014 ha prorrogado para este ejercicio.

 

Frente al último pago fraccionado de diciembre de 2014, las modificaciones que afectan a su cálculo son las introducidas por el Real Decreto-Ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, consistentes en la no tributación de determinados ingresos registrados en operaciones de capitalización de deudas (ampliaciones de capital por compensación de créditos) y en la norma de diferimiento fiscal de los ingresos registrados en las quitas y esperas que se producen en los procedimientos de refinanciación de la Ley Concursal.

 

Por otra parte, la Ley de Presupuestos Generales para 2014 no ha modificado el porcentaje aplicable para el cálculo de los pagos fraccionados por la modalidad del art. 45.2 TRLIS (en función del importe a ingresar después de retenciones y antes de pagos fraccionados de la última declaración presentada por el Impuesto sobre Sociedades). Dicho porcentaje se mantiene en el 18%.

 

El plazo para la presentación de los pagos fraccionados (modelos 202 y 222) finaliza el lunes 21 de abril, si bien el plazo para la domiciliación bancaria finaliza el 14 de abril.


El presente boletín/avance informativo contiene información tributaria general, sin que tenga la consideración de servicios de asesoramiento ni constituya una opinión profesional.

 

Abreviaturas:

 

IRNR: Impuesto sobre la Renta de los No Residentes.

IS: Impuesto sobre Sociedades.

IRPF: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

IVA: Impuesto sobre el Valor Añadido

IGIC: Impuesto General Indirecto Canario

IIEE: Impuestos Especiales.

ITP y AJD: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

ISD: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

 

TRLIS: Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

 

RGGI: Reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos

 

LEER LA INFORMACION COMPLETA >>

El presente boletín/avance informativo contiene información tributaria general, sin que tenga la consideración de servicios de asesoramiento ni constituya una opinión profesional.

 

Miguel Iscar, nº4 1º Dcha 47001 VALLADOLID   Tel. 983 39 48 05   Fax 983 20 42 25   info@hsasociados.es

 

 
VOLVER

Miguel Iscar, nº4 1º Dcha 47001 VALLADOLID   Tel. 983 39 48 05   Fax 983 20 42 25   info@hsasociados.es

 

CIF: C-47397641 - Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, al Tomo 711, Sección 8ª, Inscripción 1ª, Libro 0, Hoja 8488, Folio 24