AVANCE INFORMATIVO ENERO 2014

AVANCE INFORMATIVO – ENERO DE 2014

INADMISIÓN DE APLAZAMIENTOS DE RETENCIONES

Y DE DEUDAS DE EMPRESAS EN CONCURSO

 

 

Adjunto os enviamos unas notas sobre la Instrucción 6/2013, del Departamento de Recaudación, sobre gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago en materia de retenciones e ingresos a cuenta y de deudores en situación de concurso de acreedores.

 

Mediante esta Instrucción interna se dan órdenes a las delegaciones territoriales para denegar con carácter general las solicitudes de las empresas para aplazar retenciones e ingresos a cuenta, así como las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento presentadas por deudores en situación de concurso de acreedores, ya sean deudas concursales o contra la masa.

 

Como esta Instrucción entró en vigor el 1 de enero de 2014, afectará a todas las declaraciones del 4Trimestre de 2013 o de diciembre de 2013, de modo que los aplazamientos que se presenten se van a declarar inadmisibles”, no tendrán efectos de suspender la obligación de pagar la deuda, y provocará que el contribuyente entre automáticamente en vía ejecutiva, con un recargo mínimo del 5% que puede llegar a ser del 20%.

 

El problema no será sólo la inadmisibilidad de estas solicitudes y la entrada en vía ejecutiva, sino que al tener deudas en esta vía, no podrá solicitarse otros aplazamientos por otros impuestos ni se entregarán certificados de estar al corriente del pago de deudas.

 

 

Valladolid, enero de 2014.

 

 


El presente boletín/avance informativo contiene información tributaria general, sin que tenga la consideración de servicios de asesoramiento ni constituya una opinión profesional.

 

Abreviaturas:

 

IRNR: Impuesto sobre la Renta de los No Residentes.

IS: Impuesto sobre Sociedades.

IRPF: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

IVA: Impuesto sobre el Valor Añadido

IGIC: Impuesto General Indirecto Canario

IIEE: Impuestos Especiales.

ITP y AJD: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

ISD: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

 

TRLIS: Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

 

RGGI: Reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos

 

 

 

LEER LA INFORMACION COMPLETA >>

El presente boletín/avance informativo contiene información tributaria general, sin que tenga la consideración de servicios de asesoramiento ni constituya una opinión profesional.

 

 

Miguel Iscar, nº4 1º Dcha 47001 VALLADOLID   Tel. 983 39 48 05   Fax 983 20 42 25   info@hsasociados.es

 

Nota: Si no desea recibir más esta comunicación, háganoslo saber y eliminaremos su dirección de nuestra lista

 

VOLVER

Miguel Iscar, nº4 1º Dcha 47001 VALLADOLID   Tel. 983 39 48 05   Fax 983 20 42 25   info@hsasociados.es

 

CIF: C-47397641 - Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, al Tomo 711, Sección 8ª, Inscripción 1ª, Libro 0, Hoja 8488, Folio 24