AVANCE INFORMATIVO DICIEMBRE 2013

 

BOLETIN INFORMATIVO – DICIEMBRE DE 2013

LEY 16/2013 DE MEDIDAS FISCALES, LEYES DE APOYO A EMPRENDEDORES, Y OTRAS NORMAS

 

 

 

Adjunto os enviamos un Boletín que resume las normas de carácter tributario que tienen mayor relevancia y han sido publicadas en los últimos meses, algunas de las cuales afectan al pago fraccionado de este mes de diciembre.

 

Considerando el elevado volumen de normas modificadas, el boletín está pensado como un documento de consulta que se estructura en varios bloques, el primero dedicado a la Ley 16/2013, de 29 de octubre, de medidas en materia de fiscalidad medioambiental, en la que se ha incluido una importante batería de reformas del Impuesto sobre Sociedades, algunas de ellas aplicables retroactivamente desde el 1 de enero de 2013, y con la que se ha creado el régimen especial de caja del IVA que se aplicará a partir de 2014.  

 

De las medidas incluidas destaca la desaparición, con efectos retroactivos al 1 de enero de 2013, del carácter deducible de los deterioros de cartera, y de las pérdidas generadas por establecimientos permanentes y UTEs que operen en el extranjero, y la limitación del importe de las pérdidas deducibles derivadas de la transmisión de participaciones, de establecimientos permanentes y de UTES.

 

Igualmente se prorrogan para 2014 y 2015 muchas de las normas aprobadas con carácter temporal en 2012 y 2013 en el Impuesto sobre Sociedades, con fines claramente recaudatorios, y que afectan al pago fraccionado de diciembre.

 

En el segundo bloque se tratan las sucesivas normas de apoyo a los emprendedores que se han aprobado a lo largo del año: el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, cuyas medidas se incorporaron a las Leyes 11/2013, de 26 de julio, y la Ley 14/2013, de 27 de septiembre. Destaca el número régimen de caja en el IVA, y medidas de fomento de creación de empresas, como la aplicación de tipos reducidos en el Impuesto sobre Sociedades, o la creación de una deducción por inversiones en nuevas empresas, y de una deducción por reinversión de participaciones en el IRPF.

 

También se crea una nueva deducción por inversiones y se establece un sistema especial de abono de las deducciones por I+D+i no aplicadas por insuficiencia de cuota en el Impuesto sobre Sociedades.

 

Por último, se reseñan dos normas: el RD 960/2013, de 5 de diciembre, por la que se modifican los reglamentos del IS, IRF, IRNR, así como los Reglamentos Generales de Recaudación y Gestión e Inspección tributaria; y el RD-Ley 14/2013, de 29 de noviembre, que con efectos retroactivos al 1 de enero de 2011, reforma el Impuesto sobre Sociedades introduciendo límites a la reversión de diferencias temporarias por insolvencias no deducibles y provisiones por retribuciones a largo plazo al personal y dotación de fondos internos de pensiones no deducibles.

 

 


El presente boletín/avance informativo contiene información tributaria general, sin que tenga la consideración de servicios de asesoramiento ni constituya una opinión profesional.

 

Abreviaturas:

 

IRNR: Impuesto sobre la Renta de los No Residentes.

IS: Impuesto sobre Sociedades.

IRPF: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

IVA: Impuesto sobre el Valor Añadido

IGIC: Impuesto General Indirecto Canario

IIEE: Impuestos Especiales.

ITP y AJD: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

ISD: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

 

TRLIS: Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

 

RGGI: Reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos

 

 

LEER LA INFORMACION COMPLETA >>

El presente boletín/avance informativo contiene información tributaria general, sin que tenga la consideración de servicios de asesoramiento ni constituya una opinión profesional.

 

Miguel Iscar, nº4 1º Dcha 47001 VALLADOLID   Tel. 983 39 48 05   Fax 983 20 42 25   info@hsasociados.es

 

Nota: Si no desea recibir más esta comunicación, háganoslo saber y eliminaremos su dirección de nuestra lista

 

 
VOLVER

Miguel Iscar, nº4 1º Dcha 47001 VALLADOLID   Tel. 983 39 48 05   Fax 983 20 42 25   info@hsasociados.es

 

CIF: C-47397641 - Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, al Tomo 711, Sección 8ª, Inscripción 1ª, Libro 0, Hoja 8488, Folio 24