AVANCE INFORMATIVO OCTUBRE 2013

AVANCE INFORMATIVO – OCTUBRE 2013

PAGO FRACCIONADO OCTUBRE 2013.

RESUMEN DE CRITERIOS PARA SU CÁLCULO EN LA MODALIDAD DEL ART. 45.3 TRLIS (RESULTADO DEL EJERCICIO EN CURSO)

 

 

A partir del 1 de enero de 2013 han entrado en vigor nuevas obligaciones de declaración tributarias y frente al Banco de España relacionadas con cobros y pagos al o del extranjero, y con bienes y derechos situados en el extranjero.

 

Aquellas personas físicas y jurídicas, que sean residentes en España y que realicen transacciones con el extranjero, deben tener presente que la Circular 4/2012, de 25 de abril, del Banco de España, introdujo nuevas obligaciones de información y de los saldos de activos y pasivos financieros con el exterior, cualquiera que sea el acto, contrato o negocio jurídico del que se deriven. Se han aprobado los formularios de declaraciones mensuales, trimestrales y anuales (en su doble modalidad de ordinaria y resumida).

 

Por otra parte, de forma independiente, y bajo la amenaza de un duro régimen sancionador y de consecuencias directas en el IRPF, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de los No Residentes, entra en vigor la obligación de presentar antes del 30 de abril de 2013 la primera Declaración Tributaria de bienes y derechos en el extranjero, modelo 720.

 

__________________________________________________________________________________


El presente boletín/avance informativo contiene información tributaria general, sin que tenga la consideración de servicios de asesoramiento ni constituya una opinión profesional.

 

Abreviaturas:

 

IRNR: Impuesto sobre la Renta de los No Residentes.

IS: Impuesto sobre Sociedades.

IRPF: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

IVA: Impuesto sobre el Valor Añadido

IGIC: Impuesto General Indirecto Canario

IIEE: Impuestos Especiales.

ITP y AJD: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

ISD: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

 

TRLIS: Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

 

RGGI: Reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos

 

 

LEER LA INFORMACION COMPLETA >>

El presente boletín/avance informativo contiene información tributaria general, sin que tenga la consideración de servicios de asesoramiento ni constituya una opinión profesional.

 

 

Miguel Iscar, nº4 1º Dcha 47001 VALLADOLID   Tel. 983 39 48 05   Fax 983 20 42 25   info@hsasociados.es

 

Nota: Si no desea recibir más esta comunicación, háganoslo saber y eliminaremos su dirección de nuestra Lista

VOLVER

Miguel Iscar, nº4 1º Dcha 47001 VALLADOLID   Tel. 983 39 48 05   Fax 983 20 42 25   info@hsasociados.es

 

CIF: C-47397641 - Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, al Tomo 711, Sección 8ª, Inscripción 1ª, Libro 0, Hoja 8488, Folio 24